¿Qué es el cannabis?

El cannabis es el producto más utilizado y prohibido por la ley en Francia. En nuestro país se prohíbe y reprime su uso, reventa y producción. Qué es exactamente ? ¿Qué aspecto tiene y cuáles son los efectos? Tratemos de obtener algunas respuestas juntos …

Cannabis: inicialmente una planta

“Cannabis ” es el nombre latino del cáñamo . Es una planta originaria de las regiones ecuatoriales, presente en la mayoría de regiones del mundo. Hay dos especies muy similares, pero no tienen la misma utilidad en absoluto:

Cannabis sativa indica o cáñamo indio, a partir del cual se produce la droga.

Cannabis sativa o cáñamo textil, cuyo cultivo está autorizado pero regulado. Esta especie se utiliza en la industria textil, papel y cordelería debido a su resistencia.

El uso de determinadas sustancias no es reciente. En Asia, por ejemplo, las hojas de cannabis se han utilizado con fines terapéuticos durante milenios. Usados ​​para curar y curar, estos productos también se usaron en ceremonias sagradas, festivales, para cambiar el estado de conciencia y fortalecer las relaciones entre las personas.

El cannabis es una planta. El principio activo del cannabis (es decir, la molécula que, en la sustancia, tiene efectos positivos y negativos) responsable de los efectos psicoactivos es el THC , tetrahidrocannabinol, inscrito en la lista de estupefacientes . Su concentración es muy variable según las preparaciones y el origen del producto; cuanto mayor sea su concentración, mayores serán los efectos como el cbd España.

Cannabis, ¿cómo se ve?

El cannabis se presenta en tres formas:

La hierba (marihuana, ganja, hierba, etc. ) contiene las hojas, tallos y flores, simplemente secados. Generalmente se fuman mezclados con tabaco, enrollados en un cigarrillo, a menudo de forma cónica (“porros”, “petardos”…). Contiene entre 0,1 y 25% de THC.

La resina (hachís, hachís, hachís, chichón, etc. ) se obtiene de las flores de la planta. Viene en forma de placas comprimidas, “barras” verdes o marrones (a veces amarillas), dependiendo de la región de producción. Contiene de un 10 a un 30% de THC. Por lo general, se fuma mezclado con tabaco después de quemarlo y desmenuzarlo. El hachís se corta con sustancias más o menos tóxicas (henna, betún, parafina)

El aceite es una preparación más concentrada en principio activo (60 a 80% de THC), por lo general se consume con una pipa. Su uso parece menos extendido en Francia.

Leave a Comment